La Rioja

vídeo

/ Juan Marín

El segundo premio de la Lotería de Navidad cae en Logroño

  • La administración de la calle República Argentina ha sido la encargada de repartir 1.250.000 euros al número 12.775

La cosa ha empezado con intensidad en La Rioja. Tan solo pasaban unos pocos segundos después de comenzar el sorteo, cuando el tradicional soniquete de los niños ha anunciado el primer número agraciado del día. Se trataba de un segundo premio que ha caído en Logroño . La administración Cristina de la calle República Argentina 11 ha sido la encargada de vender un segundo premio al número 12.775. Han sido 10 décimos, que suman 1.250.000 euros.

La buena noticia ha pillado a la administración con las puertas cerradas, hasta que ha llegado una de las seis empleadas, Conchi Andrés. Pocos minutos después de que se supiera la noticia, las puertas de la administración estaban llenas de periodistas y curiosos, esperando la llegada del gerente, Rafael Hernáiz, que ha aparecido muy emocionado por haber repartido suerte: en el momento de recibir la noticia estaba en casa montando el belén.

Ha explicado que lleva 34 años dando servicio en la administración de Lotería y que cree que el premio lo ha repartido a gente del barrio. "Es el mayor premio que hemos repartido", ha asegurado el lotero, que cree que el billete se vendió en julio.

Como curiosidad, la dueña del estanco que hay junto a la administración, ha temblado de nervios cuando ha escuchado que el premio había caído en la administración de la que llevaba varios números y que, además, el premiado terminaba en cinco. Pero la suerte no ha estado de su parte ya que se ha quedado muy cerca del décimo premiado, ya que tenía uno terminado en 85 y el premiado ha terminado en 75.

El año pasado, la suerte se paseó por La Rioja con 10 décimos vendidos del 'Gordo', el 13.437, que dejaron 4 millones de euros y otro del segundo premio, adquirido por terminal (92.845), premiado con 125.000 euros. La región había recibido la visita del 'Gordo' de Navidad en otras tres ocasiones: dos Logroño -1851, 1961- y una en Calahorra, en el 2002.

Más suerte por La Rioja

El resturante Sanda de Cervera del Río Alhama, ha repartido 103.000 euros en una pedrea del número 45.502. El establecimiento, regentado por el corresponsal en Cervera de Diario La Rioja, vendió 20.600 euros de ese billete, que se multiplican por cinco. El número fue adquirido en la administación número 1 de Cintruénigo, Navarra.

Además, un cuarto, el 71.119 ha sido vendido en la avenida de La Paz de Logroño y en la avenida Valvanera de Calahorra. Lo que se ha repartido en cada una de ellas ha sido un décimo, vendido desde terminal, que supone 20.000 euros, aunque desde las administraciones aseguran que no saben quién ha sido el afortunado.

90.000 euros

También han repartido suerte desde la Administración de Loterías nº 16 del Centro Comercial Berceo de Logroño. Están suscritos al número 48575 y las dos últimas cifras, coincidentes con el segundo premio, otorgan 100 euros por décimo a sus poseedores.

Sonia Benito es quien lleva la administración y ha vendido nada más y nada menos que 900 décimos (18.000 euros) de este número, con lo cual ha repartido 90.000 euros en total, que es lo que se reparte a los números acabados en 75.

El citado número es una suscripción de la que participan muchos clientes y vecinos durante todo el año y muchos de ellos ya han llamado a Sonia para darle las gracias aunque la cifra quede muy lejos de las mareantes de los billetes premiados en su integridad.